Queridos amigos, familiares y seguidores,

 

Esperamos que con este mensaje se encuentre bien. Este mes, les invitamos a unirse a nosotros en el inicio y preparación de la producción de Salsa, un tumbao' caribeño, un largometraje sobre la música salsa y sus raíces en la ciudad de Nueva York.

 

Nuestro proyecto:

Salsa, un tumbao' caribeño narra la historia de la música afrocaribeña, específicamente de la salsa, en la ciudad de Nueva York. Desde el corazón de los barrios caribeños hasta las calles de NY, Salsa enfoca en los temas de la migración, la solidaridad de los negros y los latinos, la migración y la memoria colectiva, entre otros. Una de las principales premisas del documental es mostrar cómo la salsa no sólo se convirtió en un género "comercial" exitoso, sino también en un movimiento cultural global, una de las mayores expresiones del patrimonio inmaterial de la humanidad.

 

La música afrocaribeña y, específicamente, la salsa, representa las realidades, las luchas y los sueños de múltiples generaciones. La salsa nunca desapareció de la escena internacional y su popularidad sigue creciendo hasta hoy. Para conocer y contar esta historia, entrevistaremos a diversos músicos, percusionistas, artistas y otras figuras emblemáticas del mundo de la salsa. Ayúdanos a mostrar al mundo un pedazo de la historia, la música y el espíritu de la salsa con una contribución a esta campaña hoy mismo.

 

11.png
Harlem .jpg

Nuestra misión:

Estamos comprometidos con documentar las historias enraizadas en las comunidades negras y latinas de las Américas y más allá. Creemos que la cultura (el cine, la música, los multimedios y más) son vehículos para la transformación de la sociedad y brindan a las personas la oportunidad de compartir nuestras historias en nuestros propios términos.

Nuestro equipo:

Hemos reunido un equipo diverso e internacional con experiencia en cine, televisión, radio y otras plataformas multimedia. Nuestro trabajo abarca colectivamente varias décadas con proyectos premiados de cine, música y multimedia. Estamos seguros de que este equipo posee las habilidades y la determinación para producir este oportuno homenaje a la música y la historia de la salsa.

 

 

13.png

Nuestras necesidades:

El financiamiento de un documental no es una tarea fácil. Con tu contribución, aseguraremos el alquiler de equipos, haremos los arreglos de viaje y alojamiento, pondremos a nuestro equipo en el campo para grabar, cubriremos los honorarios legales y las licencias, así como organizaremos otra logística crítica. Aquí hay algunos ejemplos concretos de lo que se conseguirá con su contribución:

 

Muestras de gratitud:

$10

Mención pública

Recibe una mención pública en nuestras plataformas de medios sociales (100 disponibles).

 

$25

Postal digital personalizado de la salsa

Te enviaremos una tarjeta postal digital personalizado de nuestra biblioteca fotográfica de salsa con tu nombre y/o imagen.

 

$50

Reunión virtual

Ven a pasar un rato con el director, miembros clave del equipo y otros invitados especiales para una presentación virtual sobre el documental.

 

$100

Proyección exclusiva

Únete a nosotros para una proyección privada en línea de nuestra película con el director, el equipo y otros invitados especiales.

 

$250

Póster firmado de edición limitada

Nuestro director, el equipo y los invitados especiales firmarán un póster de edición limitada del documental para una selección de 10 colaboradores (10 disponibles).

 

$2,500

Mención especial en los créditos de la película

Reciba un reconocimiento especial en los créditos de nuestra película por tu contribución (8 disponibles).

 

$5,000

Crédito de coproductor

Reciba un crédito de coproductor con este nivel de contribución (5 disponibles).

 

¡Gracias!

Mil gracias por tu confianza. Este documental sólo es posible con tu apoyo. Agradecemos tu contribución que convertirá nuestra visión en un largometraje. Mantente al día en todas nuestras redes sociales y en nuestra página web para obtener información sobre el desarrollo de nuestro proyecto, así como sobre la posproducción, los festivales de cine y las proyecciones en el futuro. Este es un momento emocionante y nos contenta que te hayas unido a nosotros.